30 nov 2013

Sillón de orejas #308

Hoy en Babelia.


4 comentarios:

  1. Sin duda este personajillo es un ávido lector; mas conocido como ratón de biblioteca...
    Una curiosidad Max ¿ hay algún porqué para que siempre recortes tanto las sillas y sillones por abajo? (igual es una tontería de pregunta, pero me fijo mucho en estos detalles, preguntándome cosas )

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me había fijado en la cuestión de los sillones, como el fan nº1, pero me da que tiene una explicación puramente pragmática, recortando el sillón queda más sitio para el resto de la ilustración, como se hace en cine con el plano americano...

    ResponderEliminar
  3. Quizás, pero me gustaría saber que dice Max al respecto.
    La verdad que también estas peculiaridades de los entresijos de sus ilustraciones, aparte de una constante; yo los considero parte de su estilo propio como ilustrador.

    ResponderEliminar
  4. Recortar sillones y sillas por abajo... Primero no entendía a qué os referíais, tan interiorizado lo tengo. Pero no es más que una estilización o distorsión visual (típica, por ejemplo, de los dibujos animados), y que a mí me conviene porque últimamente me da por dibujar a los personajes con piernas cortas respecto a su torso. Por eso sillas y sillones obligadamente deben tener patas cortas, o no tenerlas en absoluto, ja ja!

    ResponderEliminar